Experiencias pilotos vehículos eléctricos

Son aún pocas las ciudades que se deciden a apostar por un bus urbano cien por cien eléctrico. El mayor precio de los modelos eléctricos y la significativa inversión que puede requerir la infraestructura de carga, pueden echar para atrás a muchos responsables públicos. Según el ZeEUS Project, en Europa apenas 61 ciudades están trabajando en transformar su parque municipal (con las holandesas, británicas y lituanas a la cabeza), y los autobuses eléctricos apenas llegan a las 1000 unidades (tanto las que ya circulan como las que están solicitadas a los fabricantes). En Estados Unidos apenas llegan a las 200 unidades solicitadas, la mayoría en el estado de California. Y en el resto del mundo, sólo casos aislados sobresalen de la tónica común.

El autobús eléctrico, transporte urbano para el futuro de las ciudades.

Vectalia se encuentra realizando diversas pruebas con los fabricantes de mayor capacidad tecnológica y de fiabilidad para en distintas ciudades y orografías poder disponer de información suficiente para poder afrontar cualquier plan de electrificación de la red de autobuses urbanos. Sabemos que se requiere un considerable esfuerzo de inversión por parte del consistorio. Sin embargo, como hemos visto, las ventajas medioambientales y fiscales justifican cualquier inversión de este tipo, y algunos ayuntamientos están siendo valientes a la hora de apostar por un transporte público más sostenible.

INCLUIR VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN LOS PLANES DE DESARROLLO A LARGO PLAZO

Si está considerando el autobús eléctrico como parte de su plan a largo plazo le invitamos a que contacte con nosotros.  Compartimos que una de las metas para la adopción de vehículos eléctricos parte de una estrategia para frenar el cambio climático. Vectalia como expertos en movilidad puede ofrecer estrategias combinadas con políticas de transporte limpio y desarrollo urbano sostenible, que son cruciales en su aporte a la reducción de emisión de gases de efecto invernadero producida por el sector de transporte.