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Consultoría en Bioseguridad

Plan Integrado de Limpieza y Desinfección Covid-19

El Plan Integrado de Limpieza y Desinfección (PILyD) es el pilar para la gestión del riesgo sanitario. En analogía con otros riesgos sanitarios que estamos acostumbrados a gestionar como la prevención de Legionelosis, la calidad alimentaria o la calidad del agua de consumo humano, el PILyD es el documento en el que se detalla y describe la actividad, se identifican los equipos, empresas y personas involucradas, se recopilan todos los procedimientos, se archivan los registros de actuación, los certificados de desinfección, los resultados analíticos y las copias de formación de los trabajadores que participan en los planes. En definitiva, el PILyD es el documento con el que cuentan las organizaciones para dar trazabilidad a todas las actuaciones de prevención frente a clientes, usuarios, trabajadores, autoridades sanitarias y/o organismos de inspección de trabajo.

Protección integral para su empresa y empleados.

Para la gestión de la crisis por COVID-19, BIOVALIA, en consecuencia, con la Orden SND/386/2020 y en cumplimiento de las recomendaciones de las Guías Sectoriales de actividad publicadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, recomienda la implementación de un Plan Integrado de Limpieza y Desinfección (PILyD). Además de las medidas organizativas, estructurales, uso de EPIs y re-evaluación de la Evaluación de los riesgos en el puesto de trabajo; se exige una revisión de los planes de las acciones de Limpieza y Desinfección. Por este motivo, BIOVALIA, aunando la experiencia de sus empresas matrices,  en los ámbitos específicos de Limpieza y Desinfección, respectivamente, propone la implantación de un Plan Integrado de Limpieza y Desinfección que asegure la máxima efectividad en la prevención del contagio en las diferentes situaciones y actividades laborales, que dé total trazabilidad de los procesos e incluso pueda ser certificado por entidad externa; consiguiendo como fin último una mayor confianza de los usuarios.

¿Qué hacemos frente al covid-19?

Reducir el riesgo de expansión y plan preventivo

El Plan Integrado de Limpieza y Desinfección tiene como objetivo revisar las nuevas necesidades de limpieza e incorporar la pauta de desinfección en aquellas relevantes para la prevención del contagio. Así pues, la revisión de los diferentes ambientes de trabajo y exposición, la  frecuencia, los productos por tipología de superficie y/o ambiente, las dosis, las formas de aplicación, la formación del personal en su uso y manejo, registros de actuación, muestreos de superficies que midan y aseguren la efectividad de los planes y la necesidad de incorporar actuaciones exhaustivas de Limpieza y Desinfección externas ya sea de carácter preventivo y/o correctivo en caso de positivo o sintomatología de trabajadores y/o usuarios.