Control de Entradas / Salidas

El sistema de conteo de pasajeros es un elemento importante para hacer un seguimiento de la ocupación de los vehículos, lo que nos permite planificar mejor los enlaces, aprovechar sus recursos de una forma más eficaz reduciendo los costos de operación. A pesar de que datos acerca del número de personas transportadas se pueden obtener mediante el sistema de recaudo, faltaría la información de bajada de las personas transportadas. Con el sistema de conteo de pasajeros el transportista tiene a su disposición datos complejos, estructurados sobre cuantos pasajeros tiene en un determinado momento abordo en una o todos los vehículos de su empresa.

Los datos obtenidos se pueden procesar, visualizar y analizar mediante funciones pre-configuradas o también existe la posibilidad de definir parámetros específicos para evaluarlos.

La cuenta se suele realizar mediante sensores ópticos ubicados sobre la puerta. El sensor reconocerá si el pasajero sube o baja y la electrónica a base de los datos obtenidos cuenta y recoge datos sobre la ocupación del vehículo.

Gracias a la inteligencia avanzada la tecnología funciona fiablemente incluso las situaciones menos claras, por ejemplo en el caso de flujo de pasajeros que suben o bajan, subida de dos personas juntas, movimiento de grupos o personas que se quedan debajo del sensor y dejen pasar a otras.