Vectalia reconoce al joven que salvó la vida de un pasajero en un autobús urbano de Alicante

La empresa agradece “su valentía y determinación” para reanimar al viajero hasta que llegó el SAMU

No se conocían de nada, pero la rápida intervención de Francisco Salinas Orden, un chico de 21 años que viajaba junto con su novia en un autobús urbano de la línea 4 en Alicante el pasado 17 de junio por la noche, salvó la vida de un pasajero, de unos 50 años que sufrió un desvanecimiento y perdió el conocimiento.

Una mujer lanzó la voz de alarma: “ayuda, ayuda”. Y Francisco Salinas, estudiante de Educación Física y Deporte en la Universidad de Alicante y monitor en un gimnasio de Alicante, actuó de inmediato reanimando al pasajero durante unos largos diez minutos.

La empresa Vectalia, concesionaria del transporte público en Alicante, ha querido tener un pequeño detalle con el gesto heroico de este chico al que entregaron una placa de reconociendo su “valentía y determinación para salvar la vida de un pasajero en el autobús”. Francisco, acompañado de su sus padres y su hermano, agradecieron este detalle. “Yo vi que algo le pasaba a este señor, y cuando se desvaneció actúe de inmediato explicando al resto de pasajeros qué tenían que hacer, hubo otro chico que también me ayudo, fueron los diez minutos más largos de mi vida”, dijo Salinas que precisamente hizo un curso de primeros auxilios que “le permitió reanimar a la víctima hasta que llegaron los servicios médicos de urgencias”.

El director de Movilidad Urbana de Vectalia, Raúl Cantero, reconoció la pericia del joven. “Con este detalle queremos destacar este gesto que es un ejemplo para todos y pone en valor el transporte público”, comentó en representación de la empresa.