5 julio 2022 | Notas de prensa

EL QUINTETO “MAESTOSO BRASS ENSEMBLE” DE LA OFUA DEBUTA EN EL CASTILLO DE SANTA BÁRBARA

La Universidad de Alicante y Vectalia presentan los nuevos grupos de cámara con motivo de la inauguración de los cursos de verano este miércoles 6 de julio de 2022.

La Universidad de Alicante, gracias al apoyo del grupo Vectalia, crea dos grupos de cámara integrados por miembros de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA). El quinteto “Maestoso Brass Ensemble” hará su presentación oficial este miércoles 6 de julio de 2022 en el Castillo de Santa Bárbara, con motivo de la inauguración de los Cursos de Verano de la UA. Éste será el inicio de los cuatro conciertos previstos durante este primer año. Los integrantes del quinteto son Marc Gosálvez Linares (Trompa), Javier Lasarte Puyuelo (Trompeta), Nacho Civera Pulpí (Trompeta), Pau Llop Rodríguez (Trombón) y Angel Belda Parra (Tuba). Preparados pedagógicamente por Tobias Gossmann, pondrán sobre el escenario todas sus capacidades, trabajo y sensibilidad musical.

Los grupos creados a partir de la firma de un convenio entre Vectalia y la Universidad son otra vertiente del trabajo formativo y pedagógico que orienta este proyecto universitario de la OFUA, en el que viene colaborando Vectalia desde hace años. Con estas formaciones de menor formato pretende llegar a más gente y poder divulgar la música clásica en diferentes sedes.

Para facilitar la llegada y el acceso se ha reservado un servicio de lanzadera para el desplazamiento al castillo de los invitados al evento, que efectuará su salida a partir de las 18.15 horas en la Plaza Gómez Ulla e irá haciendo desplazamientos hasta las 19.00 horas, hora de comienzo de la inauguración. Tras el acto comenzarán los viajes de vuelta, hasta finalizar el vino de honor previsto.