Vectalia galardonada en los Premios Empresa del Año

El grupo Vectalia ha sido reconocido con el Premio Trayectoria Empresarial de Banco Sabadell y Prensa Ibérica

Con más de 100 años de trayectoria, Vectalia ha sido reconocida con el Premio Trayectoria Empresarial de Banco Sabadell y Prensa Ibérica, un galardón que pone en valor su evolución constante y su impacto en la movilidad y los servicios urbanos. Fundado como un grupo familiar, Vectalia ha sabido crecer sin perder su esencia, adaptándose a las nuevas demandas de un sector en continuo cambio.

Hoy, cuenta con cerca de 6.000 empleados y opera en más de 300 ciudades españolas, además de tener presencia en Francia y Marruecos. Su origen está ligado al transporte urbano, pero con los años ha diversificado su actividad hacia la gestión de estaciones de autobuses, aparcamientos, grúas, estaciones de servicio y, especialmente, hacia los facility services, incluyendo limpieza, mantenimiento, seguridad, restauración y publicidad.

La trayectoria de Vectalia es un reflejo de su capacidad de adaptación, crecimiento y compromiso con la innovación y la sostenibilidad en el ámbito del transporte y en la gestión tanto de servicios auxiliares de movilidad como de facility services. A lo largo de su trayectoria, los pilares fundamentales sobre los que ha trabajado Vectalia han sido las personas, la sostenibilidad y la innovación. Los ejes sobre los que ha sentado las bases para ser una empresa socialmente responsable con el entorno que le rodea. Los esfuerzos del grupo se han centrado principalmente en realizar acciones que mejoran el bienestar de sus empleados y sus clientes, fomentan una movilidad más sostenible y apuestan por la tecnología como motor de cambio. Su compromiso se traduce en acciones concretas que generan un impacto positivo en la sociedad y en su entorno.

El reconocimiento entregado destaca no solo su trayectoria empresarial, sino también su capacidad para adaptarse, transformar el sector y liderar con una mirada puesta en el futuro. Vectalia avanza con paso firme, combinando tradición, modernidad y responsabilidad.